• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 06 (2009)
  • REurEdC nº 1 (2009)
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 06 (2009)
  • REurEdC nº 1 (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/10305

ISSN: 1697-011X

Ficheros
Pro_2009.pdf (462.2Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título alternativo
“The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject
Autor/es
De Pro Bueno, Antonio
Fecha
2009-01-01
Fuente
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 92-116
Resumen
La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse el trabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: “El uso de los recursos energéticos”. Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluación
Materias
science for contemporary world; high school; planning models; teaching unit; energetic resources; ciencias para el mundo contemporáneo; bachillerato; modelo de planificación; unidad didáctica; recursos energéticos
Colecciones
  • REurEdC nº 1 (2009) [14]
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias