“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo

Ficheros
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo alternativo
“The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject
Autor/es
De Pro Bueno, AntonioFecha
2009-01-01Fuente
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 92-116Resumen
La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato
puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la
presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se
pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse el
trabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y
actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro
trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: “El uso de los recursos
energéticos”. Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza;
análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto;
determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades;
y selección de estrategias de evaluación
Materias
science for contemporary world; high school; planning models; teaching unit; energetic resources; ciencias para el mundo contemporáneo; bachillerato; modelo de planificación; unidad didáctica; recursos energéticosColecciones
- REurEdC nº 1 (2009) [14]