Show simple item record

dc.contributor.authorDe Pro Bueno, Antonio
dc.date.accessioned2011-01-25T11:02:35Z
dc.date.available2011-01-25T11:02:35Z
dc.date.issued2009-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/10305
dc.description.abstractLa inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse el trabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: “El uso de los recursos energéticos”. Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluaciónen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 92-116en_US
dc.subjectscience for contemporary worlden_US
dc.subjecthigh schoolen_US
dc.subjectplanning modelsen_US
dc.subjectteaching uniten_US
dc.subjectenergetic resourcesen_US
dc.subjectciencias para el mundo contemporáneoen_US
dc.subjectbachilleratoen_US
dc.subjectmodelo de planificaciónen_US
dc.subjectunidad didácticaen_US
dc.subjectrecursos energéticosen_US
dc.title“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneoen_US
dc.title.alternative“The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subjecten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported