La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las ciencias para el mundo contemporáneo

Ficheros
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo alternativo
Biofuel controversy, a didactic proposal for the “sciences in the contemporary world”
Fecha
2009-01-01Fuente
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 131-139Resumen
Presentamos una propuesta didáctica para llevar a cabo en la nueva materia Ciencias
para el Mundo Contemporáneo (CMC). Elegimos un tema actual y controvertido, como
es el caso de los agrocombustibles (mal llamados biocombustibles) y lo abordamos de
un modo que se convierta en algo atractivo para los alumnos, haciéndoles conocer a
la vez los fundamentos científicos del problema.
Materias
sciences in the contemporary world; biofuels; MiniQuest; advertising countermeasures; education for the sustainable development; scientific alphabetization; critical thinking; ciencias para el mundo contemporáneo; biocombustibles; contrapublicidad; educación para el desarrollo sostenible; alfabetización científica; pensamiento críticoColecciones
- REurEdC nº 1 (2009) [14]