Show simple item record

dc.contributor.authorFlecha García, Consuelo
dc.date.accessioned2011-02-22T12:35:06Z
dc.date.available2011-02-22T12:35:06Z
dc.date.created2010en
dc.date.issued2010-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn0214137x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/10726
dc.description.abstractEl artículo describe y documenta, utilizando fuentes legales y educativas, cómo se inicia la incorporación de maestras a la tarea de instruir a las niñas en las aulas en el periodo que va desde el último tercio del siglo XVIII hasta los inicios del siglo XX. Una trayectoria en la que van cambiando las características que debían reunir, los procedimientos de formación y de acceso, los contenidos de la enseñanza, y hasta el cómo ellas mismas entienden, definen y actúan en los contextos profesionales en los que se mueven.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicacionesen
dc.relation.ispartofseriesRevistas del Servicio de Publicaciones de la UCAen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceTAVIRA (0214137x)- 2010, n. 26- p. 273-296en_US
dc.subjectmaestrasen_US
dc.subjectsiglo XVIIIen_US
dc.subjectsiglo XIXen_US
dc.subjectlegislación educativaen_US
dc.subjectescuelas normalesen_US
dc.subjectWomen teachers, eighteenth century, twentieth century, Educationen_US
dc.subjectwomen teachersen_US
dc.subjecteighteenth centuryen_US
dc.subjecttwentieth centuryen_US
dc.subjecteducation legislationen_US
dc.subjectnormal schoolsen_US
dc.subjectmaîtresses d’écoleen_US
dc.subjectXVIIIe siècleen_US
dc.subjectXIXe siècleen_US
dc.subjectlégislation éducativeen_US
dc.subjectécoles normalesen_US
dc.titleLa mujer en el Magisterioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported