• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Anales de la sociedad andaluza de otorrinolaringología y patología cervico-facial
  • Anales de la sociedad andaluza de otorrinolaringología y patología cervico-facial nº 7 (2003)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Anales de la sociedad andaluza de otorrinolaringología y patología cervico-facial
  • Anales de la sociedad andaluza de otorrinolaringología y patología cervico-facial nº 7 (2003)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio sobre déficit auditivo y alteraciones fonológicas y lingüísticas en una población escolar

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/10775

ISSN: 02139162

Files
31099609.pdf (497.1Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Pertierra, M.A.; Zaragoza, L.; Pérez García, A.; Padilla, M.; Monje, E.; Ortiz, M.; Reyes, R.; González, M.
Date
2003-01-01
Source
ANALES DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y PATOLOGÍA CÉRVICO-FACIAL (16965140)- 2003, n.7- p. 37-45
Abstract
La hipoacusia infantil constituye una deficiencia sensorial importante por las variadas repercusiones que provoca en la población escolar. Los trastornos auditivos, aún leves, pueden no solo cronificarse en el tiempo, sino repercutir además en el desarrollo de funciones fonológicas y cognitivas de los niños.En este trabajo recogemos los resultados obtenidos en una población muestral de 110 escolares de Educación Primaria en los que tras hacer un estudio descriptivo de parámetros tales como niveles auditivos de los mismos, imágenes otoscópicas, registros ti mpanográficos, se procedió a realizar test fonológicos para analizar su pronunciación y test cognitivos lectores basados en la comprensión de textos sencillos con el fin de estudiar si las mermas auditivas detectadas producían repercusión sobre los test antes citados en los grupos que presentaban hipoacusia respecto a los normoyentes.
Subjects
hipoacusia, infantil, repercusiones.; hearingloss in children
Collections
  • Anales de la sociedad andaluza de otorrinolaringología y patología cervico-facial nº 7 (2003) [5]
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions