Show simple item record

dc.contributor.authorSales Lérida, David 
dc.contributor.authorBen Fernández, Teresa 
dc.contributor.authorLópez Marfil, Lidia
dc.contributor.otherCiencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánicaen_US
dc.contributor.otherOrganización de Empresasen_US
dc.date.accessioned2012-07-30T11:03:41Z
dc.date.available2012-07-30T11:03:41Z
dc.date.issued2012-07-30T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/14842
dc.description.abstractLa docencia científico-técnica debe contemplar la realización de casos prácticos donde se le plantee al alumnado la resolución de situaciones cercanas a la realidad profesional. En estos casos se fomenta el desarrollo de las siguientes habilidades: - lectura comprensiva de textos con vocabulario técnico, acompañados de información adicional en forma de tablas, diagramas o esquemas, - evaluación de los aspectos importantes de la situación e identificación del problema, - realización de cálculos y, en ocasiones, manejo de bases de datos o software específico para selección de materiales, - toma de decisiones. El caso que se plantea aquí es una versión ampliada del planteado por Ashby en la referencia {Ashby2005}. Este trabajo se enmarca en un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Cádiz por profesores de las áreas de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Organización de Empresa. El proyecto tenía como título 'contribución a la formación práctica y global del graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales mediante la integración de materias técnicas y económicas'. Éste caso tiene la siguiente estructura: - un texto breve que describe aspectos sobre el modelo a diseñar, - un dibujo esquemático que ayuda a visualizar el problema o que aportan información adicional al texto, - una serie de cuestiones, y por último - una propuesta de solución, haciendo uso del software educativo CES edupack 2011.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.subjectmétodo del casoen_US
dc.subjectaprendizaje basado en problemasen_US
dc.subjectAPBen_US
dc.subjectAdministración y Dirección de Empresasen_US
dc.subjectCiencia e Ingeniería de los Materialesen_US
dc.titleCaso de aplicación práctica: selección de materiales y dimensionamiento de paredes de hornos de alfarería. Guía para el profesor.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.physDesc19 páginas de documento de texto con imágenes y tablas.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported