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dc.contributor.authorDe Almeida Maria Castelhano, Paula Cristina
dc.contributor.authorGuerra Madaleno, Inês do Carmo
dc.contributor.authorFialho Azinhaga, Patrícia A. C.
dc.date.accessioned2013-01-16T08:05:02Z
dc.date.available2013-01-16T08:05:02Z
dc.date.issued2013-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/15001
dc.description.abstractLos programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de los procesos, el estudio de los cuales se puede facilitar mediante los modelos analógicos. Mediante materiales de fácil adquisición se puede construir un modelo para el movimiento de las placas tectónicas, incluyendo rifts y zonas de subducción, el cual permite su manipulación por los alumnos, lo que potencia la comprensión de conceptos físicos y geológicos estrechamente relacionados. Su utilización debe acompañarse de la discusión de las hipótesis subyacentes al modelo, de modo que permita la comprensión de sus limitaciones.en_US
dc.description.abstractThe Earth Sciences syllabus stipulates the use of analogue physical models to promote the learning of geological phenomena because the characteristics of geological knowledge, problems usually arise such as scale, representative of materials and speed of processes. The model on the mobility of tectonic plates, such as rifts and subduction zones, was built with material that allows easy acquisition not only its manipulation by the students but also the understanding of the relationship between the physical and geological concepts. Its use must be accompanied by discussion of the assumptions underlying the model, to allow understanding of their limitations.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2013, 10(1) pp. 120-132en_US
dc.subjectRiftsen_US
dc.subjectZonas de subducciónen_US
dc.subjectMagmaen_US
dc.subjectplacas tectónicasen_US
dc.subjectgeomagnetismoen_US
dc.subjectminerales de hierro y magnesioen_US
dc.subjectSubduction areasen_US
dc.subjecttectonic platesen_US
dc.subjectgeomagnetismen_US
dc.subjectiron and magnesium mineralsen_US
dc.title¿La tierra crece? ¡Tal vez!en_US
dc.title.alternativeDoes the Earth grow up? Maybe!en_US
dc.title.alternativeA Terra também cresce? Talvez!en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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