Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple

DSpace Repository

Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Author: Vázquez Alonso, Ángel; Acevedo Díaz, José Antonio; Manassero–Mas, María Antonia; Acevedo-Romero, Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2006 3(3) pp 317-348
Abstract: En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una muestra de estudiantes, así como la eficacia de un curso correspondiente a la asignatura “Ciencia, Tecnología y Sociedad” de bachillerato para modificar las creencias y actitudes iniciales del alumnado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis y su capacidad para evaluar de manera más precisa, cualitativa y cuantitativamente, las creencias y actitudes CTS del alumnado con el objeto de dar cuenta de los cambios que se producen después de su participación en el curso CTS.
Subject: Evaluación de actitudes CTS ; Cuestionario de Opiniones CTS ; Modelo de Respuesta Múltiple ; Evaluación de la asignatura “Ciencia ; Tecnología y Sociedad.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16148
Date: 2006-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Vazquez_et_al_2006.pdf 348.5Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International