Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía

DSpace Repository

Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Author: García-Carmona, Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2006 3(3) pp 496-506
Abstract: En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución –o bien, en la interpretación del resultado–, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.
Subject: conservación de la energía ; enseñanza de la Física ; resolución de problemas ; situaciones problemáticas.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16188
Date: 2006-01-01

Files in this item

Files Size Format View
GarciaCarmona_2006b.pdf 226.7Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International