Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Landazábal, Mª Carmen
dc.contributor.authorVarela Nieto, Mª Paloma
dc.date.accessioned2014-05-02T10:09:17Z
dc.date.available2014-05-02T10:09:17Z
dc.date.issued2006-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16200
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y mecánica.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2006 3(2) pp 237-250en_US
dc.subjecteducación secundariaen_US
dc.subjectenergíaen_US
dc.subjectesquemas conceptualesen_US
dc.subjectfísicaen_US
dc.subjectmateriales curricularesen_US
dc.titleUna propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NoDerivatives 4.0 International