TIMSS y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias

DSpace Repository

TIMSS y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: TIMSS y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
Author: Acevedo Díaz, José Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2005 2(3) pp 282-301
Abstract: Durante la última década se han incrementado las aplicaciones de proyectos nacionales e internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias y otras materias, posiblemente como consecuencia de las presiones políticas a las que se ven sometidos los sistemas educativos para evaluar su rendimiento. Los estudios e informes derivados de la puesta en práctica de las evaluaciones transnacionales han permitido la comparación entre países y, más allá de la comprobación de los niveles de conocimiento y comprensión del alumnado, se suelen usar como una medida global de la calidad de los sistemas educativos. En este artículo se muestran las principales características de los dos proyectos de este tipo más conocidos: TIMSS y PISA. Se pretende con ello animar al profesorado a que haga una lectura crítica más profesional y un análisis más reflexivo de los informes derivados de estas evaluaciones, para así llegar a sacar conclusiones por sí mismo.
Subject: aprendizaje de las ciencias ; evaluación ; proyectos internacionales ; TIMSS, PISA..
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16248
Date: 2005-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Acevedo__2005.pdf 445.9Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International