Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científicasegunda parte: aspectos metodológicos

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Pontes Pedrajas, AlfonsoDate
2005-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2005 2(3) pp 330-343Abstract
En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos
informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el
aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado.
Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las
formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en
formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y
significativo.
Subjects
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),; recursos informáticos en la educación científica,; formación del profesorado; cambio metodológico; aprendizaje reflexivoCollections
- REurEdC nº 3 (2005) [14]