La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Mateo Sánchez, JoaquínDate
2005-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2005 2(3) pp 416-429Abstract
La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el
profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias
que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y
hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de
competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el
aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los
diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa
propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también
fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático
“Cambios químicos” y en el nivel de 3º de ESO.
Subjects
atención a la diversidad; materiales curriculares adaptados; cambios químicos; problemas de aprendizaje; trabajo cooperativoCollections
- REurEdC nº 3 (2005) [14]