La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados

DSpace Repository

La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
Author: Mateo Sánchez, Joaquín
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2005 2(3) pp 416-429
Abstract: La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático “Cambios químicos” y en el nivel de 3º de ESO.
Subject: atención a la diversidad ; materiales curriculares adaptados ; cambios químicos ; problemas de aprendizaje ; trabajo cooperativo.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16262
Date: 2005-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Mateo_2005.pdf 144.5Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International