Show simple item record

dc.contributor.authorMateo Sánchez, Joaquín
dc.date.accessioned2014-05-20T06:41:14Z
dc.date.available2014-05-20T06:41:14Z
dc.date.issued2005-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16262
dc.description.abstractLa heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático “Cambios químicos” y en el nivel de 3º de ESO.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2005 2(3) pp 416-429en_US
dc.subjectatención a la diversidaden_US
dc.subjectmateriales curriculares adaptadosen_US
dc.subjectcambios químicosen_US
dc.subjectproblemas de aprendizajeen_US
dc.subjecttrabajo cooperativoen_US
dc.titleLa atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International