Show simple item record

dc.contributor.authorNavarrete Salvador, Antonio
dc.contributor.authorAzcárate Goded, María del Pilar
dc.contributor.authorOliva Martínez, José María
dc.date.accessioned2014-06-09T07:06:50Z
dc.date.available2014-06-09T07:06:50Z
dc.date.issued2004-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16423
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estudios revisados. En segundo lugar se pasa a describir e interpretar los modelos explicativos más frecuentes que aparecen en la bibliografía, comentando la incidencia que la edad o la variable enseñanza parecen tener sobre la amplitud y evolución de los mismos. Finalmente se realiza un análisis crítico de los tipos de estudios realizados sobre el tema hasta el momento, manifestando la necesidad de nuevos enfoques y nuevas formas de abordar investigaciones en esta áreaen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2004 (3) pp 145-166en_US
dc.subjectciclos estacionalesen_US
dc.subjectfenómenos de las estacioneen_US
dc.subjectinterpretaciones de los alumnosen_US
dc.subjectmodelos explicativosen_US
dc.subjectrevisión bibliográficaen_US
dc.titleAlgunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literaturaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International