Un hombre que se parecía a Orestes, de Álvaro Cunqueiro: el replanteamiento moderno del mito y la tragedia

DSpace Repository

Un hombre que se parecía a Orestes, de Álvaro Cunqueiro: el replanteamiento moderno del mito y la tragedia

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Un hombre que se parecía a Orestes, de Álvaro Cunqueiro: el replanteamiento moderno del mito y la tragedia
Author: Pérez-Bustamante Mourier, Ana Sofía
Departments: Filología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Hernández Guerrero, José Antonio (Ed.): Teoría del arte y teoría de la literatura, Cádiz, Seminario de Teoría de la Literatura, 1990, págs.199-205.
Abstract: Un hombre que se parecía a Orestes (1969), la novela con la que Álvaro Cunqueiro ganó el premio Nadal, es una tragedia contemporánea al hilo del tardofranquismo. Una tragedia sin peripecia: no pasa nada más que el tiempo sobre la infelicidad individual y colectiva. Una tragedia sin anagnórisis: no hay reconocimiento trágico, ni siquiera hay autorreconocimiento, sino una comedia de errores y mentiras que culmina en el paradójico reconocimiento final de la alienación del héroe. Una tragedia que radica en la imposibilidad de la tragedia como ideal mítico, en la percepción doblemente dolorosa de un tiempo corrosivo y desacralizado, tragedia de «aspiraciones heroicas en un mundo prosaico».
Subject: Álvaro Cunqueiro ; Un hombre que se parecía a Orestes (novela) ; Novela española del siglo XX ; Tragedia y poética.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16823
Date: 1990-01-01

Files in this item

Files Size Format View
UN HOMBRE QUE SE PARECIA A ORESTES.pdf 727.0Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International