Show simple item record

dc.contributor.authorGallego-Noche, Beatriz
dc.contributor.authorGómez-Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorIbarra-Sáiz, María Soledad
dc.contributor.authorRodríguez-Gómez, Gregorio
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2014-12-05T11:47:50Z
dc.date.available2014-12-05T11:47:50Z
dc.date.issued2014-12-05T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16944
dc.description.abstractLa experiencia se basa en la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación de las tareas realizadas en la asignatura de Diagnóstico en Educación (146 estudiantes) de segundo curso de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Cádiz, y en la proalimentación y retroalimentación entre iguales para la mejora de las ejecuciones, utilizando las herramientas disponibles en el campus virtual y la Web. Una vez realizadas las tareas de evaluación entre iguales, y para conocer si los estudiantes consideraban habían desarrollado ciertas competencias transversales realizamos un grupo de discusión y elaboramos un cuestionario basado por una parte en la información extraída de los grupos de discusión, y por otra en el cuestionario DesCEval: “Desarrollo de Competencias a través de la Evaluación entre Iguales”. Los resultados obtenidos giran en torno al hallazgo del desarrollo de competencias en los estudiantes a través de la práctica de la evaluación entre iguales y de la importancia de contar con las percepciones del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActas de IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superioren_US
dc.subjectevaluación entre igualesen_US
dc.subjectproalimentaciónen_US
dc.subjectretroalimentaciónen_US
dc.subjectdesarrollo de competenciasen_US
dc.subjectevaluación orientada al aprendizajeen_US
dc.subjectevaluación en la universidaden_US
dc.titleLa retroalimentación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competenciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record