Aplicación de nuevas tecnologías de fabricación al diseño de prototipos estratégicos de la industria naval

DSpace Repository

Aplicación de nuevas tecnologías de fabricación al diseño de prototipos estratégicos de la industria naval

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Aplicación de nuevas tecnologías de fabricación al diseño de prototipos estratégicos de la industria naval
Author: Suffo, Miguel
Director/Advisor: Sánchez-Carrilero, Manuel
Departments: Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial
Abstract: El objetivo de este trabajo se centra en el desarrollo de un prototipo de proceso de producción aplicando nuevas tecnologias en toda la trayectoria del ciclo de vida del producto. No se alcanzaría dicho objetivo si se trabajara desde un punto de vista puramente tecnológico. Se Trata de intentar crear un autentico proceso de producción que sirva como base de experimentación y de transferencia tecnológica Universidad-Empresa. Todo ello se contemplará desde el punto de vista de la búsqueda de innovación del proceso y no, del producto. No hay que olvidar que soportada la curva de aprendizaje en los inicios, el sistema estaría disponible para particularizarse a una gran variedad de procesos susceptibles de aplicar este tipo de recetas estrategicas para la innovación empresarial.
Description: En primer lugar se implementara la estrategia de fabricación la cual se llevará bajo el paradigma de la lngeniería Concurrente (IC), es decir, la implicación de todas las áreas de producción, con implicación de requisitos del cliente-requisitos exigidos a proveedores. De esta forma, simultanearemos el trabajo y, se intentará mantener constantemente vinculados los analistas de mercado interactuando con el departamento de I+D. El término IC se suele reconocer también como lngeniería Simultanea (IS). De una u otra forma, los dos términos buscan el mismo objetivo de integración, por lo que podrían llegar a ser sustituidos por el de lngeniería de lntegración. En el trabajo se ofrece una perspectiva de diferenciación entre el significado de concurrente y simultáneo. Para conseguir esta implementación lo primero será definir la estrategia empresarial que se va a seguir durante todo el ciclo de vida del producto y del proyecto, en este caso se ha decidido por iniciar CALS, en el proceso, y que sirva como paradigma de modo de operación en cada etapa del ciclo de vida hasta llegar a conseguir Ia uniformidad y los objetivos primordiales de fabricación. A través de esta estrategia innovadora vamos a implicar en el proceso de producción a todos y a todo.
Subject: CAD/CAE/CAM/ERP ; Tecnologías de Producción ; Logística interna ; Ingeniería de Integración ; Análisis del ciclo de vida.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/17336
Date: 2015-05-05

Files in this item

Files Size Format View
TFC IOI 2000 MSP r1.pdf 17.98Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess