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dc.contributor.advisorMier-Terán Franco, Juan José
dc.contributor.authorTorres, Cristina Montserrat
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónen_US
dc.date.accessioned2015-07-22T09:18:08Z
dc.date.available2015-07-22T09:18:08Z
dc.date.issued2015-07-01T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/17538
dc.description.abstractLa imagen de los andaluces ha sido comúnmente asociada con atributos negativos, describiéndolos como juerguistas, perezosos, graciosos, incultos y juzgando su pronunciación. Los españoles describen de esa manera a los andaluces afectando su reputación y la de Andalucía. Esto motiva a desarrollar una propuesta para un plan de marketing digital dirigido a reivindicar la imagen de los andaluces a través de varias fases de estudio. Primero, se efectúa un acercamiento a través del marketing territorial y modelos de evaluación de marca país. Durante la fase de investigación se determina el perfil de ciudadanos andaluces, ciudadanos de otras comunidades autónomas y de españoles. Un análisis respecto a los factores que influyeron en el origen de los estereotipos de andaluces y la utilización de esta imagen como representación de España se ha incluido. Además, se evalúan campañas enfocadas a reivindicar la imagen de colectivos sociales en España y a su vez se efectúa un análisis sobre el contenido digital sobre tópicos andaluces, sus portavoces y el tipo de contenido que transmiten. Los resultados de la investigación constituyen el insumo para desarrollar las estrategias del plan de marketing digital, que contempla la creación de una página web como eje central para comunicar la pluriculturalidad de los andaluces considerando temas como emprendimiento, desarrollo social, arte, educación y su modalidad lingüística a través de la diversidad de hablas andaluzas. Se propone una estrategia de comunicación integrada a través del marketing de contenidos, utilizando un canal de YouTube, considerando su eficacia para transmitir emociones. La creación de un blog contribuirá con el posicionamiento orgánico de la página dentro de los buscadores. Por otra parte, se incluye la apertura y manejo de redes sociales a través de acciones de comunicación permanente que integran Facebook, Twitter e Instagram para generar tráfico en la página web, dinamizar los contenidos e involucrar al público objetivo con la organización; incluyendo estrategias de monitorización en cada fase. Finalmente, se propone vincular a líderes de opinión de las diferentes provincias de Andalucía y organizaciones afines dentro de un proyecto estratégico a través de una comunicación consistente, coherente y sostenible en el tiempo.en_US
dc.description.abstractAbstract: Andalusian image has been associated commonly with negative attributes. Those are reveller, idle, comic and lack of education. People judge their pronunciation inclusive, and damaging the Andalusian reputation. This situation encourages to develop a digital marketing plan in order to improve Andalusian image, which includes different stages. First, an oncoming is carried out through territorial marketing and methods of national branding evaluation. During the scientific research phase the profile of Spanish, Andalusian and other groups of Spain is determined. An analysis concerning factors which have influenced in the origin of the stereotypes of Andalusian and the usage of this image as the Spaniard representation is showed. Moreover, digital marketing campaigns to improve people`s image and digital content about Andalusian were analysed to recognise opinion leaders and methods of engagement. Market research results provide knowledge to propose marketing strategies, and the main consists on creating a web site to demonstrate culture diversity of Andalusia. The menu of web includes entrepreneurship, social development, arts, education, and Andalusian linguistic modalities. Consequently, the proposal includes a content marketing strategy using YouTube as media. Creating a blog contributes to the development of SEO strategy to improve website position rank. On the other hand, social media channels as Facebook, Twitter and Instagram generate web traffic, active content and engage audience to the organization. The entire process stablishes control strategies to obtain feedback. Finally, it is proposed to involve opinion leaders of different provinces of Andalusia and similar organizations into this project through sustainable communication strategies in long term.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAndalucíaen_US
dc.subjectimagen de los andalucesen_US
dc.subjectestereotipos andalucesen_US
dc.subjectplan de marketing digitalen_US
dc.subjectestrategias de marketing digitalen_US
dc.subjectcomunicación de organizaciones no lucrativasen_US
dc.subjectAndalusiaen_US
dc.subjectAndalusian imageen_US
dc.subjectAndalusian stereotypesen_US
dc.subjectdigital marketing planen_US
dc.subjectdigital marketing strategiesen_US
dc.subjectcommunication for non-profit organizationsen_US
dc.titleAnálisis de la imagen de los andaluces en España: propuesta de plan de marketing digital para mejorar el posicionamientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/MasterThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDescEl documento contiene 5 capítulos, conclusiones y anexos sumando un total de 76 páginas.


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