• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las pruebas de diagnóstico como herramienta para analizar la competencia comunicativa escrita de los alumnos de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/17879

Files
selection (2).pdf (1.247Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Rivera, Paula; Vargas, José Manuel
Date
2015-01-01
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Source
Rivera, P. y Vargas, J. M. (2015). Las pruebas de diagnóstico como herramienta para analizar la competencia comunicativa escrita de los alumnos de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria. En Núñez, X. el al. (org.), Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas (pp. 1069-1088). Universidade do Minho: Braga.
Abstract
Esta investigación se encuadra en el proyecto de innovación docente Diagnóstico y evaluación de la comunicación escrita en el perfil de ingreso de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, desarrollado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. El principal se centró en analizar sus niveles competenciales y dar respuesta a sus necesidades formativas para poder afrontar con éxito los nuevos estudios del EEES. Los resultados obtenidos a través de rúbricas de evaluación que midieron aspectos referidos tanto a la planificación, como a la textualización y el dominio normativo, evidenciaron una realidad que se hace extensible a otros muchos estudios: la necesidad de elaborar planes de actuación en los estudios superiores y que, en nuestro caso, se concretó en la creación de un taller para la mejora de la expresión escrita en los textos académicos.
Subjects
pruebas de diagnóstico; competencia escrita; estudios universitarios; taller de escritura
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [300]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Did. Leng. Lit. [17]
CC0 1.0 Universal
This work is under a Creative Commons License CC0 1.0 Universal

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions