Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez García, Francisco
dc.contributor.otherHistoria, Geografía y Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2016-06-03T07:31:30Z
dc.date.available2016-06-03T07:31:30Z
dc.date.issued2016-05-27
dc.identifier.issn2447-9020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18397
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la recepción de la escuela de los Annales en la obra de Georges Canguilhem. Habitualmente se suele destacar el paralelismo y, al mismo tiempo, el desconocimiento recíproco entre los historiadores del grupo de los Annales y los representantes de la epistemología histórica francesa (Cavaillès, Koyré, Bachelard, Canguilhem). Este último, sin embargo, constituye una excepción, pues conocía muy bien la obra de lo que denominaba “equipo de Estrasburgo” (Febvre, Bloch, Halbwachs). Utilizando abundantes fuentes inéditas, se trata de mostrar que este encuentro marcó decisivamente el estilo de epistemología histórica practicado por Canguilhemen_US
dc.description.abstractIn this paper we analyze the reception of the Annales school in the work of Georges Canguilhem. Usually scholars tend to emphasize the parallel and at the same time, the mutual ignorance among historians of the Annales group and representatives of the French historical epistemology (Cavaillès , Koyré , Bachelard , Canguilhem). The latter, however, is an exception, because he was very familiar with the work of what he called "team of Strasbourg" (Febvre, Bloch, Halbwachs). Using abundant unpublished sources, we try to prove that this meeting decisively affected the historical epistemology practiced by Canguilhem.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidade de Sao Paulo (BRASIL)en_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntelligere. Revista de Historia Intelectual, 2 (2016), 2, pp. 36-50en_US
dc.subjectHistoriografíaen_US
dc.subjectCanguilhemen_US
dc.subjectEspistemología históricaen_US
dc.subjectescuela de los Annalesen_US
dc.subjectHistoria de las cienciasen_US
dc.titleSenderos encontrados: Canguilhem y la escuela de los Annalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.11606/issn.2447-9020.intelligere.2016.110860


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional