La acción tutorial en Educación Primaria

DSpace Repository

La acción tutorial en Educación Primaria

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: La acción tutorial en Educación Primaria
Author: Carpio Mateos, Aida
Director/Advisor: Sánchez Calleja, Laura de las Flores
Departments: Didáctica
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) trata sobre la Acción Tutorial en Educación Primaria. En este escrito, podemos ver varias definiciones que se recogen sobre nuestra temática, así como una aclaración general sobre la tutoría. Por otro lado, se tiene en cuenta el marco normativo, haciendo un breve recorrido de las legislaciones, desde la actual hasta en la que se promulga por primera vez aspectos tutoriales. A su vez, desarrollamos las funciones tutoriales que se deben poner en práctica para todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. También se informa sobre el Plan de Orientación y Acción Tutorial que deben elaborar los centros educativos para poder atender a las necesidades que se presentan y llevar a cabo respuestas educativas a estas. Los objetivos centrales que exponemos en nuestro trabajo se basan en, por un lado, profundizar en el funcionamiento de la Acción Tutorial en los centros educativos de Educación Primaria y, por otro lado, tomar conciencia de las funciones propias de la Tutoría como parte de nuestra futura labor docente. Por otra parte, desarrollamos todos nuestros conocimientos mediante la propuesta didáctica que planteamos, concretamente, para el segundo curso de Educación Primaria. Anterior a esta, se explican las características de nuestro alumnado y sus necesidades en la contextualización. Hemos propuesto varias actividades que se corresponden con la situación presente de nuestra clase para poder así realizar las funciones tutoriales necesarias como futuros y futuras docentes.
Subject: tutoría primaria
Handle: http://hdl.handle.net/10498/18488
Date: 2016-07-20

Files in this item

Files Size Format View
Trabajo Fin de Grado Aida Carpio.pdf 2.999Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record