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dc.contributor.authorArandia, Endika
dc.contributor.authorZuza, Kristina
dc.contributor.authorGuisasola, Jenaro
dc.date.accessioned2016-07-27T10:17:14Z
dc.date.available2016-07-27T10:17:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18497
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las actitudes y motivaciones hacia la Física y su aprendizaje de estudiantes de ciencias en el Bachillerato (16-18 años) y de diferentes grados universitarios científicos debido a la importancia que pueden tener estas actitudes y motivaciones en el aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes. Los datos obtenidos tanto en la situación de partida del curso académico 2013/2014 como a finales del mismo curso proporcionan la siguiente información: por un lado, los resultados indican que mientras las actitudes de los estudiantes mejoran significativamente en los primeros cursos de los grados en física e ingeniería, estas mejoras no son suficientes para proporcionar cambios en las motivaciones de los estudiantes, que se mantienen estables. La instrucción habitual no favorece, por lo tanto, una mejora en las motivaciones de los estudiantes. Por otro lado, no solo se observa que las diferencias de género existen antes de la instrucción, sino que también aumentan durante el curso académico independientemente de la etapa en la que se encuentren los estudiantes.en_US
dc.description.abstractTaking into account that students' attitudes and motivations could affect their behavior and learning, the aim of this paper is to analyze those attitudes and motivations toward the learning of physics of high school students (16-18) and university students of several scientific degrees. Data was gathered both at the start and at the end of the 2013/2014 academic year and they provided some conclusions: first, the results indicate that whereas the attitudes of students improved significantly in the first year of the degree in physics and the degree in engineering, those improvements were not enough to provide changes in the motivation of the students. On the other hand, not only does the gender differences persist nowadays, but they are also increased during the academic year regardless of the stage where students are.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2016, 13 (3) - pp. 558-573en_US
dc.subjectactituden_US
dc.subjectmotivaciónen_US
dc.subjectenseñanza de la físicaen_US
dc.subjectgéneroen_US
dc.subjectattitudeen_US
dc.subjectmotivationen_US
dc.subjectphysics educationen_US
dc.subjectgenderen_US
dc.titleActitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Físicaen_US
dc.title.alternativeAttitudes and motivations of high school science students and university students toward the learning of Physicsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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