Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Hita, Beatriz
dc.contributor.authorSánchez Vera, Lourdes
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.date.accessioned2017-01-23T08:43:17Z
dc.date.available2017-01-23T08:43:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2341-3255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18942
dc.description.abstractEn las siguientes páginas se analizan los principales resultados de un estudio realizado en el curso académico 2014/2015 a los alumnos que cursaban la asignatura Literatura Infantil y Fomento de la Lectura del Grado en Educación Infantil, a los que se les solicitó que indicasen cinco libros que, desde su punto de vista, no pudiesen faltar en su biblioteca de aula, argumentando la elección. A partir de estos datos ha sido posible conocer cuáles son los títulos, géneros y autores con una eventual mayor presencia en el aula, así como dilucidar qué razones son las que llevan a un futuro docente a decantarse por una determinada obra. De manera paralela se ofrece un muestreo del conjunto de editoriales y autores presentes en la selección completa del alumnado.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the main results of a study performed during the academic year 2014/2015 to the students who were registered and studying the subject 'Children’s literature and promotion of the reading of the degree in Pre-school education. They were requested to select five books that, from their point of view, needed to be in their classrooms libraries, always arguing the election. Thanks to this data we discovered the titles, genres and authors with an eventual greater presence in the classroom, as well as the reasons why the future teachers prefer certain works. We also offer as annexes a sampling of the set of publishers and authors that were present in the full selection of students.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociologíaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2016 (4) S1 pp. 85-100en_US
dc.subjectLiteratura infantilen_US
dc.subjectGéneros literariosen_US
dc.subjectBiblioteca de aulaen_US
dc.subjectEducación Infantilen_US
dc.subjectPanorama editorialen_US
dc.subjectChildren’s literatureen_US
dc.subjectLiterary genreen_US
dc.subjectClassroom libraryen_US
dc.subjectPre-school educationen_US
dc.subjectEditorial Panoramaen_US
dc.titleEl corpus literario personal de los alumnos del último curso de Educación Infantil. Datos de un estudioen_US
dc.title.alternativeThe personal literary corpus of the students of the last course of Pre-school education. Results of a studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional