Show simple item record

dc.contributor.authorPérez González, Jordi
dc.date.accessioned2017-05-10T07:12:10Z
dc.date.available2017-05-10T07:12:10Z
dc.date.issued2017-05-10
dc.identifier.issn2443-9762
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19310
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objeto analizar el canal que un día unió el Nilo con el Mar Rojo. El dominio del Nilo a través de un canal artificial posibilitó a los egipcios usar el agua como un motor de movilidad para un mayor tráfico de productos y personas entre el delta del río y el Golfo de Suez. Al margen de su uso para irrigar el territorio que atraviesa el Wadi Tumilat, y como defensa contra los enemigos procedentes de Oriente, el canal egipcio que partía del brazo Pelusiaco fue usado sobretodo para importar productos suntuarios desde Oriente o contrariamente, para exportar grano y otros productos egipcios a Oriente. No hemos de olvidar que el tráfico fluvial por el canal redujo el tiempo empleado para cubrir la distancia menciona y posibilitó una mayor carga de mercancías.en_US
dc.description.abstractThis work focuses on the study of the canal that in the past linked the Nile with the Red Sea. Control over the Nile through an artificial canal allowed the Egyptians to use water as means to increase mobility, which permitted a higher transit of goods and people between the river delta and the Gulf of Suez. In addition to being used to irrigate the territory crossing Wadi Tumilat, and as a defense against the enemies from the East, the Egyptian canal that started at the Pelusiac arm was used mainly to import sumptuary goods from the East and to export grain and other products to the East. Also, fluvial transit through the canal reduced travel time and increased the amount of goods being transported. Key words: Canal of the Pharaohs, Wadi Tumilat, mega structure, sumptuary trade, Easten_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRIPARIA 3 (2017), pp. 30-57en_US
dc.subjectCanal de los faraonesen_US
dc.subjectWadi Tumilaten_US
dc.subjectmega-construccionesen_US
dc.subjectcomercio suntuarioen_US
dc.subjectOrienteen_US
dc.titleMare Nostrum et Mare Erythraeum: el canal del Wadi Tumilaten_US
dc.title.alternativeMare Nostrum et Mare Erythraeum: canal of Wadi Tumilaten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDesc28 páginasen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional