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dc.contributor.authorBlanco-Anaya, Paloma
dc.contributor.authorDíaz de Bustamante, Joaquín
dc.date.accessioned2017-07-27T11:10:35Z
dc.date.available2017-07-27T11:10:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19504
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el desempeño de los estudiantes, mientras trabajan en grupo, para la dimensión de la competencia científica “explicación de fenómenos científicamente” durante una actividad de modelización de un proceso de sedimentación. Para ello se sigue una metodología cualitativa, que comprende la adaptación de la rúbrica elaborada por la OCDE (2008) para medir el nivel de desempeño alcanzado por los grupos para esta destreza científica. Los resultados muestran que los grupos capaces de establecer más relaciones entre los modelos parciales de erosión, transporte y sedimentación presentan una visión más completa del proceso de sedimentación en un medio continental, por lo que esos grupos desarrollan niveles más altos de desempeño en la competencia “explicación de fenómenos de forma científica”.en_US
dc.description.abstractThis article analyses the performance of students, working in groups, for the dimension of scientific competence "explanation of phenomena scientifically" during the modelling-based activity of a sedimentary process. This requires a qualitative methodology, which involves an adaptation of the rubric developed by the OCDE (2008) to measure the groups’ achievement level for this scientific competence. The results show that groups capable to establish more relationships between the erosion, transport and sedimentation models get a more complete picture about the sedimentary process in a continental medium, therefore those groups develop higher levels of the competence “explanation of phenomena scientifically”.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2017, 14 (3) - pp. 505-520en_US
dc.subjectexplicaciones científicasen_US
dc.subjectuso de modelosen_US
dc.subjectprocesos de sedimentaciónen_US
dc.subjectScientific explanationen_US
dc.subjectuse of modelsen_US
dc.subjectsedimentary processesen_US
dc.titleAnálisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelizaciónen_US
dc.title.alternativeContribution of a stratigraphy activity to the explanation of phenomena scientifically through the use of modelsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i3.01


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