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dc.contributor.authorRuiz González, Cristina
dc.contributor.authorBanet, Enrique
dc.contributor.authorLópez Banet, Luisa
dc.date.accessioned2017-07-27T11:30:12Z
dc.date.available2017-07-27T11:30:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19507
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer las principales ideas de alumnos de educación secundaria en relación con la Herencia Biológica antes de estudiarla y comprobar si se modifican después de haber recibido una enseñanza del tema de manera tradicional. La población de estudio está formada por alumnos de 4º de ESO de un instituto de enseñanza secundaria de la Región de Murcia y el instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario. Los resultados muestran que, en general, los estudiantes tienen conocimientos sobre contenidos elementales de Genética antes incluso de tener el primer contacto académico con ellos y que, si no son tenidos en cuenta, pueden dificultar sus aprendizajes. También ponen de manifiesto que algunas de estas ideas no se modifican sustancialmente después de estudiar los contenidos sobre Herencia Biológica. Las principales implicaciones educativas nos llevan a enfocar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Genética de manera que las actividades tengan en cuenta las ideas de los alumnos.en_US
dc.description.abstractThe objective of this investigation is to know the main ideas students of secondary education have in relation with Biological Inheritance before they study it and to check whether this knowledge changes after receiving a traditional teaching of the contents. The study population was formed by students from the 4th year of Secondary Education in a high school from Region of Murcia and the instrument for collecting information was a questionnaire. The results show that, in general, students have some prior knowledge about elementary contents of Genetics even before having the first academic contact with them. This can make learning difficult i it is not taken into account. Moreover, the results show that some of these ideas do not change substantially after they study the contents of Biological Inheritance. The main educational implications lead us to focus the teaching/learning process of Genetics in a way that the activities take into account the prior ideas of the students.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2017, 14 (3) - pp . 550-569en_US
dc.subjectideas previasen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectherencia biológicaen_US
dc.subjecteducación secundariaen_US
dc.subjectprevious ideasen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectbiological inheritanceen_US
dc.subjectsecondary educationen_US
dc.titleConocimientos de los estudiantes de secundaria sobre 2 herencia biológica: implicaciones para su enseñanzaen_US
dc.title.alternativeKnowledge of high school students on biological inheritance: implications for teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


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