Show simple item record

dc.contributor.authorBenjumeda, Francisco J.
dc.contributor.authorRomero, Isabel Mª
dc.date.accessioned2017-07-27T12:18:47Z
dc.date.available2017-07-27T12:18:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19511
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un ejemplo de proyecto interdisciplinar para 2º de ESO que vincula las materias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en el diseño de una ciudad sostenible. Se describe la secuencia didáctica de tareas abiertas que convergen a la elaboración del producto final y su potencial para integrar conocimientos, habilidades y procesos propios de estas materias. Finalmente, se avanzan algunos resultados de su implementación sobre la motivación y el aprendizaje del alumnado.en_US
dc.description.abstractCompetency-based learning, the use of active and contextualised working methodologies, and the integration of the subjects belonging to the scientific-technological area are highly demanded by current curricula. Project- Based Learning is especially suitable for these purposes. This article provides an example of an interdisciplinary project for the 2nd level of Compulsory Secondary Education in Spain, which involves the subjects of Science, Maths and Technology in the design of a sustainable town. The didactical sequence of open tasks which converge to the final product is presented, and its potential for integrating knowledge, skills and processes inherent to these disciplines is shown. Finally, some results about students´ motivation and learning after its implementation are advanced.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2017, 14 (3) - pp . 621-637en_US
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectSTEMen_US
dc.subjectECBIen_US
dc.subjectsostenibilidad energéticaen_US
dc.subjectsecundariaen_US
dc.subjectproject-based learningen_US
dc.subjectIBSEen_US
dc.subjectenergy sustainabilityen_US
dc.subjectsecundary schoolen_US
dc.titleCiudad Sostenible: un proyecto para integrar las materias científico-tecnológicas en Secundariaen_US
dc.title.alternativeSustanaible Town: a project for integrating science, mathematics and technology at secondary schoolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional