Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Moreno, Antonio Francisco
dc.contributor.authorHinojosa Soriano, Andrea Sara
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2017-10-31T09:13:48Z
dc.date.available2017-10-31T09:13:48Z
dc.date.issued2017-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19810
dc.description.abstractLa interacción social entre iguales es un proceso que se encuentra presente en la vida de las personas desde muy temprana edad. Además de ser un elemento clave para la adquisición de experiencias y habilidades sociales, esta interacción también supone uno de los contextos principales de socialización, junto con la familia y la escuela. Por ello, el presente trabajo se centrará en el análisis de dichas interacciones mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, con el fin de detectar aquellas situaciones de rechazo que se den en el aula. Concretamente, nuestro contexto de investigación será el aula de infantil de 5 años del CEIP Menesteo, ubicado en la localidad de El Puerto de Santa María, Cádiz. Tras la detección de los alumnos que resulten rechazados, se procederá a la elaboración y puesta en marcha de un plan de actuación, con el objetivo de mejorar el clima social del aula en general, y fomentar la integración de dichos alumnos en particular.en_US
dc.description.abstractSocial interaction among equals is a process which is present in the life of people from a very early age. Apart from being a key element for the acquisition of experiences and social skills, this interaction also represents one of the main contexts of socialization, together with family and school.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteracción entre igualesen_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.subjecttrabajo socialen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectinfanciaen_US
dc.subjectrechazo infantilen_US
dc.subjectaula infantilen_US
dc.titleDetección de situaciones de exclusión social en el aula de infantil y desarrollo de un plan de integraciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDesc51 páginas + anexos (total 60 páginas)en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional