Los clubes de fútbol andaluces en las redes sociales

DSpace Repository

Los clubes de fútbol andaluces en las redes sociales

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Los clubes de fútbol andaluces en las redes sociales
Author: Cano Tenorio, Rafael
Director/Advisor: Paniagua Rojano, Francisco Javier
Departments: Marketing y Comunicación
Abstract: El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular en Andalucía. En nuestra comunidad existen clubes profesionales con más de 100 años de antigüedad. La comunicación en estas entidades deportivas, y concretamente en el medio internet, ha ido más allá y se ha convertido en parte fundamental para los clubes de fútbol profesionales, para conseguir mayor apoyo por parte de la afición y generar mayor confianza en la sociedad. Pasamos por un momento en el que la crisis también afecta a los clubes profesionales de fútbol, y ello obliga a que tengan que reinventarse, teniendo mucha importancia en este contexto la comunicación de estas entidades en las redes sociales en internet. El fútbol profesional andaluz pasa actualmente por el momento más dulce de su historia, pues hay cinco equipos de Andalucía en la máxima competición de fútbol nacional y la que está considerada como mejor liga del mundo. En este estudio las áreas de investigación en comunicación que se tendrán en cuenta para investigar serán las siguientes: emisores, medios, contenidos y audiencias. Los resultados pueden resultar de gran interés para la gestión de las redes sociales en los clubes profesionales de fútbol.
Subject: comunicación ; redes sociales ; fútbol ; deporte ; comunicación organizacional ; web 2.0.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/19851
Date: 2017-11-23

Files in this item

Files Size Format View
TFM Rafael Cano Tenorio Rodin.pdf 3.767Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record