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dc.contributor.advisorMacías García, Manuel Francisco
dc.contributor.authorAnillo Muñoz, Patricia
dc.contributor.otherIngeniería Química y Tecnología de Alimentosen_US
dc.date.accessioned2018-01-19T09:45:00Z
dc.date.available2018-01-19T09:45:00Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20047
dc.description.abstractEn el presente proyecto se describirán los detalles del proceso, equipos y productos que compondrán la planta del tratamiento superficial de anodizado tartárico, como la solución elegida, por las razones que se expondrán más adelante, para la protección contra la corrosión y la mejora de la adherencia de las posteriores capas orgánicas de imprimación y/o pintura final de piezas de aluminio para la industria aeronáutica. Como se solicita, esta planta será capaz de procesar 100.000 piezas anuales, principalmente piezas conformadas de chapa de Aluminio de diferentes espesores, pero también, aunque en menor proporción, piezas mecanizadas. Las dimensiones de las piezas varían enormemente, así como sus geometrías, desde angulares de 40 x 25 mm2 hasta grandes revestimientos curvados de 6.000 x 1.600 mm2. Resultando en una carga de 15.000 m2/año de superficie a tratar. Se trata, fundamentalmente de la carga de piezas para programas Airbus, ya que este cliente exigió, adelantándose a lo impuesto en el REACH, la desaparición del Cromo en los procesos de fabricación para su último modelo A350 desde los inicios de su fabricación, manteniendo el Anodizado Crómico como alternativa para el resto de programas Airbus hasta enero de 2017. Actualmente, esta carga es subcontratada a una empresa externa para su protección superficial, aumentando el Lead Time del producto, ocasionando problemas en la planificación y control de la producción, aumentando los costes totales de fabricación y gestión del producto, y como consecuencia, bajando los márgenes de beneficio. En cumplimiento con el REACH, del que se hablará más adelante, el proceso de Anodizado Crómico tiene que ser sustituido antes del término del año 2018. Por lo que, una vez en marcha con la producción en serie de los programas Airbus, se gestionarán las propuestas de cambio de procesos hacia resto de clientes para su aprobación. Por lo que la actual carga procesada mediante anodizado crómico deberá ir transfiriéndose en su totalidad hacia la cadena de anodizado tartárico a lo largo del año 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAluminioen_US
dc.subjectAleacionesen_US
dc.subjectProyectos fin de carreraen_US
dc.titleDiseño de instalaciones para anodizado tartárico de piezas de aleación de alumnioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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