Show simple item record

dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.authorJIménez Tenorio, Natalia
dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia
dc.contributor.authorVicente Martorell, Juan José
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-01-22T09:24:14Z
dc.date.available2018-01-22T09:24:14Z
dc.date.issued2016-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20057
dc.description.abstractEn el presente artículo se desarrolla y analiza una experiencia educativa en torno a una serie de talleres de ciencias realizados por los estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, con el objetivo de acercar y despertar el interés hacia la ciencia a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de un centro escolar. Los talleres se conciben como el producto final de un proceso de formación dirigido a futuros maestros/as de infantil con el principal objetivo de contribuir a su alfabetización científicatecnológica todo ello en el marco de un proyecto de innovación y mejora docente puesto en marcha en el actual curso académico 2015-2016. Los estudiantes diseñaron, desarrollaron y evaluaron un total de 10 talleres en torno a grandes temas como los seres vivos, el cuerpo humano y las propiedades del agua. Dichos talleres resultaron ser muy atractivos para los niños y niñas hacia los que iba dirigida la actuación, se utilizaron una gran variedad de recursos y materiales fabricados por los propios estudiantes y los contenidos eran apropiados para la etapa de infantil. Los talleres contribuyeron en gran medida a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación, observación o establecer relaciones simple causa-efecto, y sobre todo potenciar la curiosidad y el deseo innato de descubrir e indagar de los niños en estas etapas. Finalmente, tras el desarrollo de los talleres, los futuros maestros/as, valoran susen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación [(2016), vol. 72, pp. 105-128en_US
dc.subjectAlfabetización científicaen_US
dc.subjectformación inicial de maestros/ asen_US
dc.subjectetapa de infantilen_US
dc.subjecttalleres de cienciasen_US
dc.titleAcercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantilen_US
dc.title.alternativeBringing science closer to preschool education: workshop experiences from the degree in preschool teacher trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record