Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía López, Olimpia
dc.contributor.otherHistoria Moderna, Contemporánea, de América y del Arteen_US
dc.date.accessioned2018-02-26T12:18:15Z
dc.date.available2018-02-26T12:18:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1139-0158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20175
dc.description.abstractEste texto se centra en el proceso de depuración al que se vieron sometidos durante la Guerra Civil española los profesores del Conservatorio de Sevilla, ciudad que resulta especialmente relevante en la reconstrucción de la nueva España porque, al ser la primera gran ciudad en caer en las manos de los golpistas, serviría de experimento para poner en marcha muchas de las directrices que marcarían la construcción del Nuevo Estado. Tras indagar en el complejo proceso de selección del claustro llevado a cabo durante la Segunda República, se analizarán los expedientes de depuración producidos en el rectorado hispalense desde 1936, para así contribuir a la reconstrucción y comprensión de esta purga educativa en el ámbito de las enseñanzas musicales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Barcelona: Departamento de Historia Contemporáneaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCercles. Revista d’història cultural, vol. 20, pp. 185-208.en_US
dc.subjectmúsicaen_US
dc.subjectmúsica y políticaen_US
dc.subjectdepuración del profesoradoen_US
dc.subjectguerra civilen_US
dc.subjectfranquismoen_US
dc.subjectenseñanza musicalen_US
dc.subjectsegunda repúblicaen_US
dc.subjectmusicologíaen_US
dc.titlePolitizando las aulas de música: la depuración del profesorado del Conservatorio de Sevilla durante la Guerra Civil españolaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.1344/cercles2017.20.1007


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record