Show simple item record

dc.contributor.advisorCardeñoso Domingo, José María
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Daniel
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-05-28T06:53:10Z
dc.date.available2018-05-28T06:53:10Z
dc.date.issued2018-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20568
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta de mejora de la unidad didáctica llevada al aula en el grupo de 2º de E.S.O. del IES Santa Isabel de Hungría en Jerez de la Frontera durante el periodo de prácticas del MAES en la especialidad de Matemáticas. El documento incluye el análisis crítico y reflexivo de las Prácticas sobre el que se argumentan y definen las mejoras, tales como un proyecto de aula, la introducción de la historia de las matemáticas, el uso de las nuevas tecnologías y la inclusión de los padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos con el objetivo de mejorar su autonomía y motivación. Para ello se han tomado como referentes los aprendizajes adquiridos durante las sesiones del Máster, complementados por otros autores especializados en la materia en cuestión, así como por aquellos obtenidos durante la experiencia vivida en el periodo de prácticas. Finalmente, el trabajo presenta conclusiones y valoraciones sobre lo que aporta la propuesta presentada, sobre posibles nuevas mejoras y también sobre necesidades futuras de formación docente.en_US
dc.description.abstractThis Master´s Dissertation presents proposals for improvement on the teaching plan put into practice with the group of students of 2º E.S.O. in the IES Santa Isabel de Hungría en Jerez de la Frontera during the internship period of the MAES in the field of Mathematics. This document includes critic and reflexive analysis of the internship experiences onto which improvements are being argued and defined, such as a classroom project, the introduction of the history of mathematics, the use of new technologies and the inclusion of student´s families in the teaching and learning process with the aim of improving their autonomy and motivation. To this end, the knowledge acquired during the Master´s sessions, complemented by that of other authors specialised in the subject in question, as well as those acquired during the internship period have been takes as references. Finally, the report presents conclusions and evaluations on the proposals for improvements developed, on possible new improvements and on future teaching training needsen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeometríaen_US
dc.subjectHistoria y epistemología de la geometríaen_US
dc.subjectVisión del docenteen_US
dc.subjectTeoría del aprendizajeen_US
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectProyecto de aula como diseño de intervenciónen_US
dc.subjectInclusión de los padres en el proceso de aprendizajeen_US
dc.subjectTrabajo cooperativoen_US
dc.titleUn mundo paralelo...¿o perpendicular?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record