Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.date.accessioned2018-07-31T07:37:14Z
dc.date.available2018-07-31T07:37:14Z
dc.date.issued2010-12-30
dc.identifier.issn1577-6921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20680
dc.description.abstractSi la socialización del individuo se presenta como un factor nuclear desde la perspectiva del aprendizaje de la lengua, esta investigación ha pretendido realizar un estudio sociolingüístico de las variables del ámbito familiar en el que se desenvuelven los estudiantes durante su educación obligatoria. Las conclusiones obtenidas nos ofrecen coordenadas de actuación en el área de la enseñanza compensatoria, ya que resultan de gran interés para la intervención docente a la hora de elaborar el proyecto curricular de centro y, sobre todo, la programación de aula.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.sourceTONOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS FILOLÓGICOS, 2010, VOL. 20en_US
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.subjectsociolingüísticaen_US
dc.subjectgramáticaen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectcompetencia comunicativaen_US
dc.subjectcomplejidad sintácticaen_US
dc.titleDidáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje: una aproximación a la enseñanza de la gramática desde las variables del ámbito familiaren_US
dc.title.alternativeDidactics of language and language learning: an approach to the teaching of grammar from the family environment variablesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record