Show simple item record

dc.contributor.authorValverde-Crespo, Daniel
dc.contributor.authorPro-Bueno, Antonio de
dc.contributor.authorGonzález-Sánchez, Joaquín
dc.date.accessioned2018-10-05T07:04:24Z
dc.date.available2018-10-05T07:04:24Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20752
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión teórica sobre la competencia informacional-digital y su repercusión en la enseñanza de las Ciencias. Para ello, hemos tratado de aportar respuestas a las cuestiones: ¿es lo mismo competencia informacional que competencia digital?; ¿qué ha investigado la didáctica de las ciencias con respecto a la competencia informacional-digital?; ¿es esta competencia una parte de la competencia científica?; ¿tenemos ejemplos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias? Nos hemos centrado en la Educación Secundaria Obligatoria, etapa en la que destaca el papel de esta competencia como elemento formativo de ciudadanos alfabetizados en búsqueda, selección y valoración objetiva y crítica de la información científica disponible en contextos digitalesen_US
dc.description.abstractIn this study, a theoretical review is made about the informational-digital competence and its repercussion in the teaching of Sciences. To do this, we have tried to provide answers to the questions: is the same information competence as digital competence? What has science education researched with respect to digital-informational competence? Is this competence a part of the scientific competence? Do we have examples in the field of teaching and learning of Sciences? We have focused on Compulsory Secondary Education, a stage in which it highlights the role of this competence as a training element for literate citizens in search, selection and objective and critical assessment of scientific information available in digital contexts.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádizen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2018, Vol. 15 (2) 2105en_US
dc.subjectInformación digitalen_US
dc.subjectCompetencias claveen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectEnseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectOnline informationen_US
dc.subjectKey competencesen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.subjectScience teachingen_US
dc.titleLa competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teóricaen_US
dc.title.alternativeThe information and digital competence in Science Teaching in the current Secondary Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2105


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional