Show simple item record

dc.contributor.authorTorres-Porras, Jerónimo
dc.contributor.authorArrebola, José Carlos
dc.date.accessioned2018-10-11T08:16:06Z
dc.date.available2018-10-11T08:16:06Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20779
dc.description.abstractLos problemas medioambientales que está generando la especie humana han llegado a tener un carácter global y estar interconectados, llegando a la conclusión de que es necesario apostar por un desarrollo sostenible. Una de las herramientas clave para alcanzar este desarrollo, que no ponga en peligro las necesidades de las futuras generaciones, es la Educación Ambiental. En este artículo se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria en la que el alumnado ha sido protagonista activo de su propio aprendizaje, planificando y llevando a cabo la elaboración de una maqueta de una ciudad sostenible. Los resultados muestran un gran interés por parte del alumnado, valorando de forma muy positiva la experiencia y planteándose su realización en un futuro con alumnado de Educación Primaria. Se trata en definitiva de formar y concienciar a los docentes del futuro, encargados de educar a la sociedad del mañana.en_US
dc.description.abstractEnvironmental problems that have being generated by humans have become global character and be interconnected, concluding that it is necessary to bet for a sustainable development. One key tool to achieve this development that does not compromise the needs of future generations, is Environmental Education. This article presents an educational experience carried out in the Primary Education Degree in which students have played an active role in their learning process, planning and carrying out the elaboration of a sustainable city model. The results show great interest by the students, valuing in a very positive way the experience and considering its realization in a future with students of Primary Education. It is a way of raising awareness of this and educating the teachers of the future, responsible for educating the tomorrow society.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2018, Vol. 15 (2) 2501en_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectmedioambienteen_US
dc.subjectdesarrollo sostenibleen_US
dc.subjectproblemáticas medioambientalesen_US
dc.subjectenvironmental educationen_US
dc.subjectenvironmenten_US
dc.subjectsustainable developmenten_US
dc.subjectenvironmental issuesen_US
dc.titleConstruyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeBuilding the sustainable city in Primary Education Degreeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doiDOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2501


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional