Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Gavira, Paula
dc.contributor.authorMorales Bocanegra, Paula
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-11-27T08:32:09Z
dc.date.available2018-11-27T08:32:09Z
dc.date.issued2018-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20895
dc.description.abstractActualmente vivimos en una sociedad tecnológica la cual está en constante cambio, lo que obliga a la sociedad en general a reciclar continuamente los conocimientos tecnológicos ya existentes con el objetivo de adaptación al cambio y superar la brecha tecnológica existente. Esta adaptación no queda ajena al ámbito educativo, sino que impone a las instituciones educativas adaptarse a las demandas de la época, con el fin de ofrecer al alumnado una educación de calidad así como actualizada. El presente trabajo es un estudio sobre la competencia digital y el uso de las tecnologías por el profesorado de Educación Física. A raíz de una revisión de literatura realizada con el objetivo de ampliar la base de conocimiento con respecto a los conceptos e investigaciones más importantes llevadas a cabo previamente en cuanto a la temática de estudio; posteriormente, se dará paso a la realización de una investigación en dos centros educativos diferentes con la finalidad de conocer la realidad existente sobre el tema ya mencionado, buscando obtener datos que puedan ayudarnos a extraer conclusiones. Para ellos, se aplicará dos cuestionarios, uno al alumnado y otro al profesorado de primaria. A raíz de estas últimas y sirviéndonos como base, realizaremos una propuesta, la cual tendrá por finalidad mejorar la realidad existente del uso de las TIC en el área de Educación Física, es decir, romper con los mitos de que esta materia únicamente está centrada en la actividad físico-deportiva y que no tiene relación con el ámbito tecnológico, aportando posibles métodos para trabajar la competencia digital e incluir las TIC en este área.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectCompetencia digitalen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectInnovación educativaen_US
dc.titleCompetencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación físicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDesc73en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional