Competencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación física

DSpace Repository

Competencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación física

Show simple item record

Export reference to Mendeley 
dc.contributor.advisor Aguilar Gavira, Paula
dc.contributor.author Morales Bocanegra, Paula
dc.contributor.other Didáctica en_US
dc.date.accessioned 2018-11-27T08:32:09Z
dc.date.available 2018-11-27T08:32:09Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10498/20895
dc.description.abstract Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica la cual está en constante cambio, lo que obliga a la sociedad en general a reciclar continuamente los conocimientos tecnológicos ya existentes con el objetivo de adaptación al cambio y superar la brecha tecnológica existente. Esta adaptación no queda ajena al ámbito educativo, sino que impone a las instituciones educativas adaptarse a las demandas de la época, con el fin de ofrecer al alumnado una educación de calidad así como actualizada. El presente trabajo es un estudio sobre la competencia digital y el uso de las tecnologías por el profesorado de Educación Física. A raíz de una revisión de literatura realizada con el objetivo de ampliar la base de conocimiento con respecto a los conceptos e investigaciones más importantes llevadas a cabo previamente en cuanto a la temática de estudio; posteriormente, se dará paso a la realización de una investigación en dos centros educativos diferentes con la finalidad de conocer la realidad existente sobre el tema ya mencionado, buscando obtener datos que puedan ayudarnos a extraer conclusiones. Para ellos, se aplicará dos cuestionarios, uno al alumnado y otro al profesorado de primaria. A raíz de estas últimas y sirviéndonos como base, realizaremos una propuesta, la cual tendrá por finalidad mejorar la realidad existente del uso de las TIC en el área de Educación Física, es decir, romper con los mitos de que esta materia únicamente está centrada en la actividad físico-deportiva y que no tiene relación con el ámbito tecnológico, aportando posibles métodos para trabajar la competencia digital e incluir las TIC en este área. en_US
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación Física en_US
dc.subject Competencia digital en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject Innovación educativa en_US
dc.title Competencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación física en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.description.physDesc 73 en_US

Files in this item

Files Size Format View
Morales-Bocanegra-Paula-TFG..pdf 1.188Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional