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dc.contributor.authorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.contributor.authorMoya-López, Daniel
dc.date.accessioned2019-01-25T08:33:29Z
dc.date.available2019-01-25T08:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2173-0687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20987
dc.description.abstractEn las últimas décadas del siglo XIX la prensa de empresa abrió una nueva etapa en la historia del periodismo. No solo fue un cambio en la gestión, sino que también supuso un cambio conceptual en la forma de concebir el periodismo y percibir la información. El periódico se convertía en un producto. Esta nueva manera de comprender el periodismo requería de una fuerte inversión, necesitó de la implicación de empresarios y políticos, creando una red de dependencias externas al periodismo que comprometió su independencia y supuso el germen de lo que hoy llamamos estructura mediática. En el caso andaluz no fue distinto, se fue configurando una élite socioeconómica, política y mediática tras los medios. Este artículo esboza la situación de la propiedad de las principales cabeceras andaluzas de la época a partir de una perspectiva teórica poco abordada.en_US
dc.description.abstractIn the last decades of the 19th century, the business press opened a new stage in the history of journalism. It was not only a change in management, but also a conceptual change in the way of conceiving journalism and perceiving information. This New Journalism required a strong investment, the involvement of businessmen and politicians. This fact created a network of external dependencies that compromised its independence, the germ of what we call now media structure. In the Andalusian case it was not different, a socio-economic, political and media elite was formed. This article outlines the situation of the property of the main Andalusian newspapers of the time from an unusual theoretical perspective.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones y Grupo de Estudios del Siglo XVIIIen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista Digital del Grupo de Estudios del Siglo XVIII- 2018, 24 – p. 521-539en_US
dc.subjectPrensa andaluzaen_US
dc.subjectprensa de empresaen_US
dc.subjectNuevo Periodismoen_US
dc.subjecthistoria del periodismoen_US
dc.subjectRestauración Borbónicaen_US
dc.subjectestructura mediáticaen_US
dc.subjectAndalusian pressen_US
dc.subjectbusiness pressen_US
dc.subjectNew Journalismen_US
dc.subjecthistory of journalismen_US
dc.subjectBourbon Restorationen_US
dc.subjectmedia structureen_US
dc.titleEl nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabecerasen_US
dc.title.alternativeThe birth of the company press in Andalucia during the Bourbon Restoration. Structural analysis of the property of the main journalsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.25267/Cuad_Ilus_romant.2018.i24.23


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