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dc.contributor.authorBerenguel Fernández, José
dc.contributor.authorFernández Gómez, Jorge David
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónen_US
dc.date.accessioned2019-04-11T09:08:27Z
dc.date.available2019-04-11T09:08:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1138-3305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21177
dc.description.abstractEl advenimiento de la era digital y los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores, han provocado alteraciones en la estrategia de comunicación. El presente estudio tiene como objetivo general repensar esta disciplina en el marco de la comunicación publicitaria actual en búsqueda de la eficacia. Para ello, se descubren las características de las estrategias de éxito en el contexto comunicativo actual, así como su integración en las estrategias de marca en España. Todo ello se lleva a cabo a partir de una investigación exploratoria de carácter cualitativo, que tiene como base el análisis documental de la literatura vigente y el estudio de casos de campañas reconocidas por su eficacia. Los resultados constatan los cambios en el actual escenario comunicativo que redimensionan la disciplina, al mismo tiempo que se esboza una nueva filosofía y procedimiento metodológicos. Se concluye que la planificación estratégica en la convergencia mediática se centra en cuatro pilares: la tecnología, el big data, las audiencias y la personalización, y la orientación hacia los individuos.en_US
dc.description.abstractThe advent of the digital era, and changes in consumer behavior, among other factors, have caused changes in communicative strategies. The present investigation aims at rethinking advertising as discipline in the framework of current communication practices in search of effectiveness. To this end, we aim to explore the most successful advertising strategies and their implementation in the current practice of brand management in Spain. All this is carried out through exploratory qualitative research based on the analysis of the state-of-the-art literature as well as on case studies of campaigns that are acclaimed for their effectiveness. The results corroborate the changes in the current communicative scenario in that they reevaluate the discipline’s delineations while at the same time outlining a new methodological philosophy and procedure. As a conclusion we submit that advertising planning rests on four main pillars: technology, big data, audiences and personalization, and the imperative of individualisation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Ramón Llullen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTRIPODOS, 2019 n. 43 pp. 37-56en_US
dc.subjecteficacia publicitariaen_US
dc.subjecttendencias de comunicaciónen_US
dc.subjectplanificación estratégicaen_US
dc.subjectcomunicación digitalen_US
dc.subjecttáctica comunicativaen_US
dc.subjectplanificación de mediosen_US
dc.subjectpublicidaden_US
dc.subjectadvertising effectivenesen_US
dc.subjectcommunication trendsen_US
dc.subjectadvertising planningen_US
dc.subjectdigital communicationen_US
dc.subjecttactical communicationen_US
dc.subjectmedia planningen_US
dc.subjectadvertisingen_US
dc.titleLa eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casosen_US
dc.title.alternativeThe Effectiveness of Communication in Media Convergence: Proposal of Methodology and Casesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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