Show simple item record

dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorGarcía Delgado de Mendoza, Ángela
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.date.accessioned2019-05-03T07:01:45Z
dc.date.available2019-05-03T07:01:45Z
dc.date.issued2019-04-29
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21225
dc.description.abstractEste trabajo se corresponde con un estudio de caso llevado a cabo en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Cádiz que opta, tras un proceso interno de diagnóstico, por la implementación de un Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) como estrategia sistémica para afrontar una necesidad de cambio ante el bajo rendimiento escolar que presentaban sus estudiantes y la imagen negativa que proyectaba en el entorno educativo. Para comprender la realidad que se convirtió en objeto de estudio, se diseñó una metodología mixta, que combinó instrumentos cuantitativos (pruebas de dominio de la competencia lingüística de los estudiantes), y cualitativos (entrevistas semi- estructuradas) para dar voz a los agentes dinamizadores de la transformación: el coordinador del equipo de inspección educativa asignado al centro, la directora del IES y su asesora de formación permanente. Los resultados evidenciaron que el PLC se convirtió en una estrategia clave de cambio en la cultura de centro en pos de una excelencia educativa, entendida como la suma de la calidad y la equidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Extremaduraen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTrigo Ibáñez, Ester; Romero Oliva, Manuel Francisco; García Delgado de Mendoza, Ángela (2019). Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo. Tejuelo, 30, 37-72.en_US
dc.subjectCompetencia Lingüísticaen_US
dc.subjectProyectos Lingüísticos de Centroen_US
dc.subjectFormación Permanente del Profesoradoen_US
dc.subjectInnovación Educativaen_US
dc.titleLas voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.37


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional