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dc.contributor.authorJiménez-Marín, Gloria
dc.contributor.authorElías Zambrano, Rodrigo
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónen_US
dc.date.accessioned2019-06-18T06:58:44Z
dc.date.available2019-06-18T06:58:44Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21361
dc.description.abstractLa moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la sociedad capitalista. Por su parte, la superficialidad y la fugacidad son características que se le atribuyen igualmente. Nadie duda de su capacidad de inspiración, pero ¿y de su capacidad de creación artística? El trabajo que aquí se presenta parte de un profundo análisis sobre las nociones de arte, moda y publicidad para descubrir cuáles son sus límites. Para ello, tomando como base los tres conceptos, se pone en práctica una metodología de análisis combinada mediante estudio cuantitativo y cualitativo con triangulación de enfoques sobre las propuestas de Moschino y Versace en distintas ediciones de la Milan Fashion Week (MFW), donde ambos acudieron a la disciplina artística para mostrar sus trabajos. Los resultados muestran las relaciones e interrelaciones de intertextualidad entre dichas materias.en_US
dc.description.abstractFashion, as a discipline, has strong roots and links to consumerism, especially since the development of capitalist society. For its part, superficiality and fleeting are characteristics that are also attributed to it. No one doubts his capacity for inspiration, but what about his capacity for artistic creation? The work presented here is based on a profound analysis of the notions of art, fashion and advertising in order to discover their limits. To this end, taking the three concepts as a basis, we carried out a combined analysis methodology by means of a quantitative and qualitative study with triangulation of approaches to the proposals of Moschino and Versace in different editions of the Milan Fashion Week (MFW), where both turned to the artistic discipline to show their work. The results show the relations and interrelations of intertextuality between these subjects.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFUNDACION IS&D INVESTIGACION SOCIAL AVANZADAen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Prisma Social - 2019 n. 24 p. 25-50en_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectintertextualidaden_US
dc.subjectmodaen_US
dc.subjectMoschinoen_US
dc.subjectpop arten_US
dc.subjectpublicidaden_US
dc.subjectVersaceen_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectarten_US
dc.subjectfashionen_US
dc.titleModa, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versaceen_US
dc.title.alternativeFashion, advertising and art. Disciplinary relationship through Moschino and Versace campaignsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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