Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Romera, Daniel David
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2019-07-30T11:41:11Z
dc.date.available2019-07-30T11:41:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21615
dc.description.abstractEncontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias. Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados.en_US
dc.description.abstractFinding new ways to work on sensitive topics in Social Science Didactics, like the one proposed, is both a challenge and a teaching need, especially in contexts such as the one selected (Education for Citizenship). That is why a study was designed to check whether ICT can be used positively in the presentation, debate and analysis of arguments in formal areas, as well as to achieve a greater degree of individual expression of personal positions. Although it is necessary to develop more studies in this line, the results of the experience have allowed to raise and discuss the contents of the subject with a degree of participation and with very promising analytical possibilities. Additionally, new perspectives such as the analysis of subgroups or the relationship with the temporal structure of the worked contents have been included.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUNIV VALENCIA, DEPT DIDACTICA CIENCIAS EXPERIMENTALESen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 36, 2019, pp. 3‐16en_US
dc.subjectFeminismoen_US
dc.subjectSexismoen_US
dc.subjectCiencias Socialesen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectFeminismen_US
dc.subjectSexismen_US
dc.subjectSocial Sciencesen_US
dc.subjectITCen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.titleFeminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeFeminism and perception of sexism through ICT in higher education. A case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.7203/DCES.36.12634


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional