Show simple item record

dc.contributor.authorValdés Zamudio, Ignacio
dc.contributor.authorMariscal Vega, Sara
dc.date.accessioned2019-11-11T11:42:19Z
dc.date.available2019-11-11T11:42:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1137-8778
dc.identifier.issn2341-4847
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21893
dc.description.abstractA menudo se alude a la falta de hábito lector por parte de la sociedad española. En este trabajo nos cuestionamos las causas por las que, a pesar de los instrumentos tecnológicos de los que disponemos, no se ha arraigado el gusto por la lectura con la misma fuerza que en otros países de nuestro entorno. Con objeto de ofrecer posibles respuestas e incluso algunas propuestas, hemos realizado un estudio cuantitativo con alumnado adolescente del ámbito rural manchego. La finalidad del estudio es determinar las correlaciones existentes entre las diferentes creencias y actitudes en torno al fenómeno lector, para así comprender la situación actual y poder emprender medidas para la consecución de nuestro propósito: la consolidación del hábito lector como base del desarrollo de una sociedad democrática y crítica en el contexto de un mundo globalizado.en_US
dc.description.abstractThe lack of reading habit in Spanish society is often mentioned. This work focuses on the causes why, despite the technological tools available, the taste for reading has not taken root as deeply as in other countries around us. In order to offer possible answers and even some proposals, a quantitative study has been carried out with adolescent students from a rural setting in La Mancha. The purpose of the study is to determine the existing correlations among the different beliefs and attitudes about the reading phenomenon in order to understand the current situation and undertake measures to achieve our goal: the consolidation of the reading habit as a basis for the development of a democratic and critical society in the context of a globalized world.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUNIV JAENen_US
dc.sourceAula de Encuentro, nº 2 , volumen 20 , pp. 95 - 115en_US
dc.subjectHábito lectoren_US
dc.subjectlectura juvenilen_US
dc.subjectliteratura globalizadaen_US
dc.subjectlectura digitalen_US
dc.subjectmediación lectoraen_US
dc.subjectReading habiten_US
dc.subjectyouth readingen_US
dc.subjectglobalized literatureen_US
dc.subjectdigital readingen_US
dc.subjectreading mediationen_US
dc.titleLa consolidación del hábito lector en un mundo globalizado: la mediación familiar y docenteen_US
dc.title.alternativeThe consolidation of the reading habit in a globalized world: family and teacher mediation.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.17561/ae.v20i2.6


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record