Show simple item record

dc.contributor.authorAmorocho Herrera, Edward
dc.contributor.authorGiraldo Álvarez, María Mercedes
dc.contributor.authorGranados Rico, Jhon
dc.contributor.authorMontagut Orozco, Carolina
dc.contributor.authorHilarión Madariaga, Mónica
dc.contributor.authorLudy Arias, Rosa
dc.date.accessioned2019-11-19T10:58:28Z
dc.date.available2019-11-19T10:58:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2341-3255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21941
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito presentar algunas reflexiones sobre los aspectos que se pueden tener en cuenta para la implementación de la Cátedra de la Paz, a partir de las voces y experiencias de notables educadores e investigadores, cuya experiencia se ha desarrollado en torno a este campo temático en Colombia durante los últimos años. Para tal efecto, se abordan los fines de la educación para la paz; los ejes temáticos de la cátedra de la paz- ético moral, jurídico político, socio-cultural, psicosocial y pedagógico; y, finalmente algunas recomendaciones de cómo los docentes deben trabajarla en las instituciones educativas en los niveles de básica y media.en_US
dc.description.abstractThis article aims to present some reflections on the aspects that can be taken into account for the implementation of the Chair of Peace, based on the voices and experiences of outstanding educators and researchers, whose experience has been developed around this field Thematic in Colombia during the last years. To this end, the aims of education for peace are addressed; the thematic axes of the chair of peace - ethical moral, political juridical, socio-cultural, psychosocial and pedagogical; and finally some recommendations on how teachers should work in educational institutions at the basic and middle levels.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UCAen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2018 (6) pp. 118-128en_US
dc.subjectEducación para la pazen_US
dc.subjectCátedra de la pazen_US
dc.subjectCultura de paz y Postconflictoen_US
dc.subjectEducation of the peaceen_US
dc.subjectChair peaceen_US
dc.subjectculture of the peace and postconflicten_US
dc.titleReflexiones de la educación para la paz en tiempos de postconflicto en Colombiaen_US
dc.title.alternativeReflections on education for peace in post-conflict times in Colombiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2018.i6.10


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional