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¿Quiénes son los gestores artísticos? Una investigación sociológica sobre el caso francés

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Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/22152

DOI: 10.25267/Periferica.2017.i18.10

ISSN: 1577-1172

Files
Periferica Internacional 2017 4180 .pdf (2.382Mb)
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Alternative title
Who are the Arts Managers? A Sociological Research on the French Case.
Author/s
Dubois, Vincent
Date
2017
Source
Periférica Internacional. Revista Para El Análisis De La Cultura Y El Territorio, (18) 4180
Abstract
En este artículo se presentan algunos de los resultados de un estudio sobre la figura del gestor artístico para el caso concreto de Francia. En la primera parte, presentamos los principales factores que llevan a los candidatos a considerar la gestión artística como una elección profesional posible y deseable. A continuación, analizamos las características sociales de los potenciales gestores artísticos en términos de clase social, género y trayectoria formativa y mostramos cómo estas características coinciden con los parámetros del mercado de trabajo y de la estructura social en Francia. Esto lleva en la tercera parte a un mejor entendimiento de las expectativas y aspiraciones depositadas en la gestión artística y, por lo tanto, al conocimiento del significado social de las actividades en este ámbito.
 
This article presents results from a study on the role of the artistic manager for the specific case of France. In the first section, we present the main factors that cause candidates to consider artistic management as a possible and desirable career path. Following this, we analyse social characteristics of potential artistic managers in terms of social class, gender and educational background and we demonstrate how these factors coincide with the parameters of the work market and social structure in France. This leads us in the third section to a better understanding of expectations and aspirations found in artistic management and to knowing the social significance of activities in this field.
 
Subjects
Gestor cultural; Francia; sociología; profesionalización; mundo laboral; Cultural manager; France; sociology; professionalisation; labour market
Collections
  • Periferica nº18 (2017) [16]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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