Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Carmen 
dc.contributor.authorTorrejón Romero, Andrés
dc.contributor.otherDidácticaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-08T07:13:38Z
dc.date.available2020-05-08T07:13:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22903
dc.description.abstractLa necesidad de potenciar la inclusión en las aulas de Educación Infantil, es lo que motivó el origen de mi Trabajo de Fin de Grado que presentaba en el curso 2018/2019 como finalización de mi formación en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz. En él expongo de manera detallada la importancia de conocer, analizar y poner en práctica una primera investigación, diseño, desarrollo y evaluación de lo que puede aportar a un aula real, que trabaja a través de la metodología de trabajo por proyectos la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA); como estrategia metodológica que potencia la inclusión como manera de acoger y respetar a todo el alumnado que da vida a un aula de educación infantil. El proyecto que trabajaban en este caso se titulaba ''La vuelta al mundo’'. Presento entonces en primer lugar una fundamentación teórica que abarca diferentes aspectos que están relacionados con la concepción que tradicionalmente se ha tenido de la diversidad, y por tanto, la respuesta social (y en concreto la respuesta educativa) que a esta se le ha dado. Dicha fundamentación respalda los objetivos que me marco como guías de mi intervención y evaluación de la misma, en un aula concreta. Posteriormente expongo las diversas actuaciones que llevé a acabo en un aula de 4 años. En este apartado le doy especialmente importancia a la descripción y conocimiento del contexto, ya que dicho conocimiento fue el que me permitió ajustar en mayor medida mis intervenciones a las necesidades del aula. Para terminar podrá observar los aprendizajes a nivel formativo que me aportó esta experiencia, en relación con la propuesta en sí, pero también con la elaboración propia del TFG.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)es_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.titleUna vuelta a “La vuelta al Mundo”, incorporando Diseño Universal de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeOne round to “The round the world tour”, incorporating Universal Learning Designes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional