Show simple item record

dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.contributor.authorSantos Díaz, Inmaculada Clotilde
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Susana
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-28T12:11:03Z
dc.date.available2020-05-28T12:11:03Z
dc.date.issued2020-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23078
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el proyecto “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Cádiz. El objetivo principal persigue conocer los consumos lectores de los adolescentes españoles. Concretamente, se estudian los consumos de lectura analógica de estudiantes de 1o curso de la ESO en España. En la investigación ha participado una muestra de estudiantes de la provincia de Cádiz (n=664) y de otras provincias españolas (n=192) que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de lectura que permitió, en primera instancia, determinar si los informantes disfrutan con la lectura y, posteriormente, recoger información acerca de qué y en qué formato leen, los criterios en que se basan para elegir sus lecturas, cuánto tiempo dedican a leer y de dónde obtienen sus lecturas. Los resultados indican que este sector de población prefiere la lectura de aventuras, elige los libros por el tema, lee más en vacaciones y recurre a libros de su propiedad. No obstante, se constata que el desarrollo del hábito lector es aún una asignatura pendiente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceInvestigaciones Sobre Lectura,13, 54-71es_ES
dc.subjectHábitos lectoreses_ES
dc.subjectConsumos lectoreses_ES
dc.subjectTipos de lecturases_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleWhat do Spanish adolescents read? A study of analog reading consumptiones_ES
dc.title.alternative¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37132/isl.v0i13.278
dc.relation.projectIDFactores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Cádiz.es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional