Show simple item record

dc.contributor.advisorPiñero Charlo, José Carlos
dc.contributor.authorOrtega García, Paula
dc.contributor.otherDidácticaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-28T10:34:46Z
dc.date.available2020-07-28T10:34:46Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23498
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la exploración de posibilidades de integración curricular en salas de escape educativas y en el planteamiento de un modelo didáctico para el análisis de este tipo de prácticas. Las salas de escape como entornos de gamificación educativa se construyen a partir de situaciones problemas diseñadas y estudiadas desde un enfoque integrador, intentando vincular desde la interdisciplinariedad y globalidad contenidos curriculares de diferentes disciplinas académicas. En este caso se integrarían conocimientos musicales y matemáticos. Esta experiencia lúdica e integradora debe ir acompañada de un modelo de análisis que nos permita evaluar el potencial educativo e integrador de la sala de escape diseñada. Tomando como referencia el modelo de análisis ya propuesto por Font, Planas y Godino, se desarrolla una propuesta paralela en la que se toman en consideración tanto los aspectos musicales como matemáticos trabajados desde la integración curricular. La propuesta de la sala de escape interdisciplinar y el modelo de análisis didáctico músico-matemático quedan expuestos en el presente trabajo de manera teórica con la intención de una posible futura implementación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración curriculares_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.titleAnálisis de entornos gamificados como recursos de integración curricular. Una experiencia músico matemática.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/PP-PROY-UCA/PR2017-013es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional