dc.contributor.author | Márquez Aguirre, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T08:53:53Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T08:53:53Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.issn | 2172-7910 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/23505 | |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se postula como uno de las prácticas educativas claves para la
atención a la diversidad en las aulas. En este artículo se hace un breve recorrido a los elementos que llevaron a
su aparición, así como una presentación de sus elementos característicos de cara a la investigación educativa.
Finalmente, se hace un repaso de la influencia de esta práctica educativa en España, con menciones a distintos
proyectos que se apoyan en el DUA para desarrollar planes y acciones formativas que den a conocer o sirvan para
aplicar el DUA en España. | es_ES |
dc.description.abstract | Universal Design for Learning (UDL) appears as one of the most important educational practices dealing with
attention to diversity in classrooms. This article will offer a glimpse of the elements that made possible its
establishment, as well as a presentation of the main aspects of this practice in terms of educational research. Finally,
this article will present a list of the influence of UDL in Spain, mentioning those projects and programs that include
UDL to develop formative actions that will help the spreading of UDL in Spain. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación. Nº10 pp 107-115 | es_ES |
dc.subject | Diseño Universal de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Acceso a la Educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject | Diseño para Todos | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Universal Design for Learning | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Access to Education | es_ES |
dc.subject | Educational Technology | es_ES |
dc.subject | Design for All | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.title | Diseño universal de aprendizaje: arquitectos de los procesos educativos | es_ES |
dc.title.alternative | Universal design for learning: Architects of educational processes. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.10 | |